Matambre Arrollado

Pais de Origen: Argentina

Opciones de cocción:  Horno, parrilla, hervido y horneado

INGREDIENTES

1 matambre desgrasado (sobrebarriga)

Sal

Pimienta

Una pizca de ají molido

Perejil picado

Dientes de ajo  a gusto

Huevos duros

Zanahoria rallada

Pimentón

Jugo de limón

Aceite

2  litros de caldo de verduras

(Hay variantes en el relleno: hay quienes le agregan gelatina sin sabor para dar unión, otros miga de pan remojada en leche, o chorizo colorado desmenuzado, o jamón cocido, aceitunas, etc).

PREPARACIÓN PASO A PASO

PASO 1

Extienda el matambre (sobrebarriga) sobre la mesa con la grasa hacia arriba. Con un cuchillo quíte y deseche toda la grasa que tenga adherida, corte los bordes a fin de obtener un perfecto rectángulo… para que el arrollado quede con buena forma.

PASO 2

Coloque el matambre bien extendido dentro de una asadera, con la parte donde estaba la grasa hacia arriba, rociar toda la superficie con abundante jugo de limón, pele los ajos, quíteles el brote interno(si los tuviera) y píquelos finamente, frótelo con los ajos picados y extiéndalos en forma pareja sobre la superficie.  Espolvorearlo con sal a gusto, unas pizcas de pimienta, ají molido, el perejil esparcido por toda la superficie, la zanahoria rallada y el pimenton cortado en tiras. (U otro ingrediente que se quiera agregar). Reserve en la nevera

PASO 3
Retire el matambre de la nevera y extiéndalo sobre la mesa, siempre con la parte donde estaba la grasa hacia arriba (y sin sacarle el adobo…)

 

PASO 4
Colocar los huevos duros enteros en línea e ir envolviéndolos con el matambre  que ya se ha condimentado, e ir arrollándolo. Luego coser y atar bien las esquinas y los bordes.Una vez preparado, dorarlo en aceite, dentro de un recipiente hondo,para sellar la carne,  luego agregar el caldo necesario para cubrirlo y hervir hasta que esté tierno al pinchar con el tenedor.

Escurrir, prensar y enfriar bien.

 

matambre

 

 

 

 

Paso 5

Servir cortado en rodajas finas, acompañado de ensaladas a gusto