Receta
Para 2 personas
Ingredientes
PARA EL POLLO Y LA VINAGRETA
2 filetes de pechuga sin piel, cortadas en mariposa preferiblemente aunque no indispensable
Tomillo fresco o seco
2 cucharadas de vinagre de vino blanco, si no lo tiene puede usar vinagre blanco común y agregar un poquito de vino blanco si desea
1 1/2 cdtas. De mostaza
1/4 de taza de aceite de oliva
2 dientes de ajo finamente picados, o si prefiere puede usar pasta de ajo 1 cdta de tinto
2 cucharadas de miel
Sal y pimienta a gusto.
PARA LOS ESPÁRRAGOS
1 atado de espárragos lavados y cortados en trozos
1 chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
PARA LAS ZANAHORIAS
1 lb. de zanahorias o un paquete de zanahorias baby, lavadas, peladas y cortadas en trozos si es necesario
1 cda. De mantequilla
Sal y pimiento a gusto
Tomillo picado fresco o seco
1 cdta de vino blanco
1 cdta. De jengibre en polvo
PREPARACIÓN
1. Precalentar el horno a 350°
2. Para preparar la vinagreta, revolver el vinagre la mostaza y el ajo, agregar el aceite de oliva revolviendo hasta emulsionar, agregar la miel, sal y pimienta a gusto por ultimo agregar el tomillo y revolver bien para que todo este incorporado. Poner los filetes en una bolsa ziplock y agregar la mitad de la vinagreta, sellar la bolsa revolver masajear el pollo para que se impregne bien y dejar reposar por unos 20 minutos a temperatura ambiente.
3. Mientras tanto ponga los espárragos ya lavados cortados en trozos en una bandeja para hornear rocíe una cda. De aceite de oliva sal y pimienta, masajéelos para que queden bien impregnados y acomódelos de manera que queden en una sola capa; llévelos al horno pre calentado, por unos 20 o 25 minutos o hasta que estén blandos. Mientras los espárragos se cocinan, lave pele y corte las zanahorias, cocínelas al vapor en el wok por unos 15 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un tenedor este entre fácilmente; luego sazone las zanahorias con un poco de pimienta, jengibre y saltéelas en la mantequilla agregando el vino y el tomillo.
4. Saque el pollo del ziplock eliminando el exceso de marinada, caliente un sartén agregue un poco de mantequilla y saltee los filetes por 4 minutos de cada lado ó hasta que este cocido.
Sirva el pollo con los acompañamientos, si desea puede agregar un poco mas de la salsa para marinar y disfrutar.
*Img.& Receta vía LiveBetterAmerica